“Es imposible transmitir a otra persona la sabiduría y la intuición. La semilla ya está ahí. El buen maestro sabe llegar a esa semilla y permitir que despierte, crezca y se desarrolle.”
(Nhat, T.)
Siempre soñaste con clases productivas,volver a casa feliz de realizar bien tu trabajo.Te gustaría poder atender en buenas condiciones a cada alumno y sus familias.Contar con un equipo de orientación competente y productivo. Poder recibir ayuda psicológica,si lo necesitas.Sin tener que llegar a soportar tanto, que acabes pidiéndote una baja laboral.
Solemos estar muy arraigados a la educación que recibimos nosotros, es difícil y de muy valientes querer hacerlo de otra manera, pero sí tienes la sensación muchas veces de que lo que cuentas, no interesa a tus alumnos, que no sabes cómo llamarles la atención, engancharlos, que no puedes gestionar su energía,o la del aula.Que te faltan herramientas, tiempo para la resolución de los conflictos y crear un buen clima en el aula. Estás en el punto perfecto para darle un giro, a tu modo de estar en el aula, cada día.
Si trabajas como docente actualmente, es normal que te sientas impotente, agotado, sin tiempo, con la sensación de que estás entregando tu vida, exprimido por el sistema educativo.
Te enfrentas diariamente a 30 alumnos en secundaria y 25 en primaria con diferentes estilos de aprendizaje, e inteligencias múltiples, con una falta de atención como nunca has visto.
Tu jornada laboral es infinita, incluidos fines de semana. Te sientes culpable si no pasas suficiente tiempo con tu familia pero más, si no lo has dedicado a preparar las clases o el material.
Tus Estudiantes llegan agotados porque están cargados de actividades extraescolares, que lo único que les producen es más estrés, déficit de atención y agotamiento.
La cantidad de burocracia absurda, que se nos exige. Rúbricas, indicadores, estándares, criterios, que realmente no podemos cumplimentar y dar clase al mismo tiempo.
Sí pides ayuda a los departamentos de orientación, te encuentras con protocolos larguísimos y equipos saturados de trabajo que no pueden diagnosticar a todo el alumnado.
Te toca asesorar a familias que no pasan suficiente tiempo con sus hijos, debido a su horario laboral, con todas las consecuencias negativas que esto produce: interminables jornadas con video consolas, sin hábitos de estudio, se van a la cama tardísimo. Nadie te ha preparado para ello.
Recibes correos, notificaciones, en un mismo centro educativo, perteneces a varios grupos con sus correspondientes mensajes diarios. Los equipos directivos mandan mensajes a las 11 de la noche, fines de semana, fuera de tu jornada laboral. Lo cual no te permite desconectar.
Tranquilo, te entiendo perfectamente…
Llevaba 18 años como tú, hasta que toqué fondo y busqué otra manera de disfrutar de lo que más me apasionaba, la enseñanza en el aula.
Es hora de que salgas del centro calmado, orgulloso de tu trabajo, sin parecer que te atropelló una apisonadora, sin fuerzas para dedicarte a tus hijos, sin culpa y con ganas de volver cada día.
Ahora puedo decir que cada día que llego a mi centro es nuevo para mí, ya no tengo sensación de agotamiento, disfruto plenamente de mis clases, resuelvo satisfactoriamente los conflictos, todos aprendemos de ellos. Me autogestiono y transmito a mis compañeros, familias y alumnos toda la luz, quietud y bienestar que sigo desarrollando en mí, cada día.
¡Acabas de dar un gran paso, para cambiar el resto de años de docencia que te quedan! ¡Enhorabuena por tu decisión, en tan sólo 8 semanas verás como cambia tu situación docente!
Hola! Mi nombre es Marisa Martín y llevo 21 años dedicándome a la docencia.
Llevaba 18 años como tú, hasta que toqué fondo y busqué otra manera de disfrutar de lo que más me apasionaba, la enseñanza en el aula.
Cambios de centros, decenas de formaciones que me ayudaran en mi día a día, involucrarme en planes y proyectos…Pero se seguían repitiendo las mismas situaciones.
No es casualidad que estés leyendo estas líneas, sino causalidad. La vida te está empujando como a mí, a amarte, a disfrutar de tu profesión y por ende de tu familia y vida diaria.
Sí como yo has hecho formaciones de todo tipo; centro de formación de profesorados, cursos del ministerio, tanto on-line como presenciales, al final son más conocimientos teóricos y pocas herramientas prácticas.Has cambiado de centro educativo pensando que ibas a estar mejor y vuelves a repetir las mismas situaciones. Has elegido otras especialidades y sólo consigues empeorar la situación, porque no conectas con lo que impartes. Has formado parte del equipo directivo para mejorar la situación y reducir la carga lectiva, pero te encuentras haciendo un sobreesfuerzo descomunal, que ni siquiera compensa económicamente.
Mi querido compañero/a: Sí estás esperando que te quiten horas, que el sistema cambie, que te den otra tutoría, asignatura o curso. Perdóname, pero te habrás dado cuenta que eso no va a funcionar, si tú no cambias.
Ese cambio empieza en ti, es una inversión a largo plazo como la que yo realice en mí.
La autogestión y regulación emocional, usando las herramientas que te propongo en este programa van a cambiar tu manera de vivir en este mundo y por ende, tu manera de estar en tu aula.
Desarrollarás el músculo de la atención plena y ya no habrá marcha atrás. Poco a poco irás viviendo en presencia, sin malgastar tu energía en aspectos que no merecen la pena.
El estar enfadado/a por todo, dejará de acompañarte diariamente y comenzarás a valorar lo realmente importante, a disfrutar de tus compañeros y alumnos. La entrada al centro educativo se convertirá en un motor de mejora, en un disfrute y juego.
Porque créeme compañer@, de eso se trata la vida. De disfrutar haciendo lo que más nos apasiona.
¿Qué te vas a llevar de esta formación y porqué es necesaria?
“Lo que dicen las investigaciones, en síntesis, es que los estudiantes mejoran su concentración y su atención, regulan sus emociones, disminuyen la ansiedad, el estrés y la fatiga, refuerzan su autoestima y sus habilidades sociales, potencian la empatía y adquieren mayores destrezas académicas.”
Extracto del artículo del periódico El Mundo, Mindfulness en el colegio.
También Ausias Cebolla , profesor del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Universidad Jaume I de Castellón e investigador en mindfulness dice: «Es una herramienta muy potente para que los niños empiecen a tomar consciencia de lo que les pasa. Ayuda a regular las emociones y a entrenar la atención. “
Te vas a sentir más feliz, porque aprenderás a hacer frente y a aceptar sus emociones negativas. Lo cual te ayudará a mejorar y prevenir enfermedades y aumentar tu energía. Ya no volverás a salir agotado de tu centro educativo.
Crecerás como docente y persona, dicho de otra manera, te ayudará a conocerte mejor y mejorar. Aprenderás a salir del piloto automático, porque es la única forma de sentirnos felices.
Crearás un magnífico clima de aula, para que todos os sintáis valiosos, sin miedo y con ganas de veros realmente, creciendo juntos. Porque te compartiré dinámicas que te ayudarán a ello.
Aumentarás considerablemente tu atención y memoria. Comenzarás a valorar la vida, tu día a día y a disfrutar de verdad, de cada pequeño detalle. Porque la práctica del Mindfulness conlleva estos cambios en la materia gris de tu cerebro.
Desarrollarás una comunicación consciente en tu vida y en el aula, donde no habrá que demostrar nada a nadie, simplemente gozar enseñando. Trabajaremos la comunicación no violenta.
Tu felicidad ya no dependerá de lo que suceda en el exterior, aula, familia, etc. Porque te daré la llave, para encontrarla en tu interior.
¿Qué incluye la formación?
Bibliografía y recursos. Grupo de Télegram para compartir experiencias.
Las sesiones grabadas de los encuentros. Permanecerán a disposición para uso exclusivo de los integrantes del curso.
Audios con Meditaciones y vídeos guiados para realizar prácticas, individuales y en el aula.
Tutorías quincenales de autoconocimiento y resolución de dudas. Programa de actividades síncronas.
PROGRAMA DE LA FORMACIÓN POR MÓDULOS
8 encuentros on line de 2h ( Movimientos corporales,
base teórico-científica, autoconocimiento, práctica formal e informal y bibliografía)
Duración: CUATRO MESES. Sesiones semanales Horario: de 17:00 a 19:00 h monográficos (Miércoles)
10 de mayo
1º MINDFULNESS. SALIR DEL PILOTO AUTOMÁTICO.
Tomarás un primer contacto con Mindfulness y la meditación, permitiéndote reconocer cuando entras en piloto automático y poder salir de él.
Conseguirás vivir más consciente e identificar tus automatismos.
17 de mayo
2º AUTOCOMPASIÓN Y COMPASIÓN EN EL AULA.
La autocompasión significa ser amable y comprensivo con nosotros mismos, sobre todo ante nuestros fallos y errores.
Alcanzarás más serenidad en tu vida.
Aprenderás dinámicas sencillas para poner en práctica en tu vida y en el aula.
24 de mayo
3º COMUNICACIÓN CONSCIENTE EN EL AULA.
Te permitirá aprender y enseñar a comunicarte de una manera sana y equilibrada con tu alumnado, familias y compañeros del centro educativo. Mejorando tus tus relaciones interpersonales.
- Elegir el mejor momento y el mejor lugar para comunicarte.
- Encontrar un equilibrio emocional que te permita llevar una conversación con garantías.
- Practicar la escucha activa.
- Fomentar la empatía hacia tu interlocutor.
31 de mayo
4º PERCEPCIÓN Y REALIDAD EN EL AULA.
MÉTODO «THE WORK».
Alumnos y profesores —cualquier persona con una mente abierta puede hacer este Trabajo.
Método de indagación sencillo y poderoso para cuestionar los pensamientos que nos causan sufrimiento.
7 de junio
5º GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Reconocer las situaciones de estrés en el ámbito educativo. Obtendrás herramientas, para identificarlo, reducirlo y experimentar únicamente su función positiva.
Aceptarás la vida plenamente y trasformarás el estrés en crecimiento.
14 de junio
6º PEDAGOGIA SISTÉMICA EN LA ACCIÓN TUTORIAL
COLABORACIÓN : PILAR SÁNCHEZ
Contemplarás e integrarás la realidad educativa como un todo vinculado a los sistemas familiares, sociales, culturales e históricos.
Encontrarás soluciones más eficaces, amplias y profundas para abordar el proceso educativo.
21 de junio
7º RECONOCER LAS 5 HERIDAS DE LA INFANCIA.
Las heridas emocionales de la infancia son lesiones psíquicas, que nos impiden llevar una existencia plena e incluso afrontar los pequeños problemas del día a día con mayor soltura y resistencia.
Reconocerás las tuyas y las de tus alumnos, mejorando vuestras relaciones personales.
8º DINÁMICAS CONSCIENTES EN EL AULA.
Presentación de dinámicas conscientes practicadas en el aula.
Como integrarlas en el curriculum.
Aprenderás dinámicas sencillas para poner en práctica en tu vida y en el aula.
Lo que comentan sobre mi trabajo
Como docente Marisa es inquieta y siempre en proceso de renovación y buscando la mejor forma de desempeñar su trabajo. Encontrarme con Marisa fue la llave a entrar en clase desde un lugar de paz, presencia, motivación y asombro continuo. La alegría como carta de bienvenida.
Herramientas como mindfulness, UCDM, autoconocimiento, coaching educativo…
La innovación siempre presente, desde la mirada puesta en el alumno y sus necesidades.
Marisa es que una persona que ha supuesto un antes y un después en mi vida profesional y en mi vida personal también.
Ella trabajó las herramientas necesarias, para ver a nuestros alumnos desde otra perspectiva, para entenderlos desde el corazón, esa forma de gestionarlos conflictos y de querer a sus niños, ha hecho que nos abramos a la práctica del Mindfulness en el aula.
Marisa es una persona extraordinaria, tiene una energía que maravilla e inspira. Es una gran profesional, prepara sus clases con dedicación y cariño y se nota que sabe mucho sobre mindfulness, meditación…
Tiene mucha experiencia profesional y personal, lo que da mucha confianza. Su manera de transmitir, llevar a cabo las actividades y dinámicas que plantea en cada taller, ayuda a comprender el significado y la finalidad de las mismas.
Cada día es especial y nos hace reflexionar para ser mejores personas. Sabe llegar a la gente y es una bella persona, llena de luz.
Da el paso que te está gritando tu alma docente
Todo lo que no te enseñaron en la universidad de magisterio y que es vital para ser feliz en tu profesión y dar lo mejor a tus alumnos.
Tienes 2 opciones de pago:
100€ para reservar tu plaza.
Dos pagos de 100€ o uno de 170 €
*A través de transferencia bancaria o Bizum
Preguntas frecuentes (FAQ)
Preguntas prácticas que se puede hacer tu cliente
¿ Qué sucede si no puedo asistir a una sesión?
Tendrás acceso exclusivo a verla las veces que desees.
¿Puedo hacer las sesiones sueltas?
No, para que empieces a notar cambios, se requiere un compromiso y seguimiento por tu parte.
¿En qué consisten las sesiones de seguimiento?
Nos conectamos 1 hora de tutoría para resolver dudas.
¿Cuál es la duración del curso?
4 meses, sesiones sincrónicas cada 15 días para que puedas integrar e implementar la práctica..